Acerca de mi

Pienso, luego INSISTO…

 Es un defecto o una virtud, no lo sé, pero un interruptor no me vendría mal. Desconectar la vorágine de ideas y pensamientos me es muy difícil, a veces ni con los ojos cerrados.

 Nací en 1968, en la Isla de Gran Canaria. Siempre he sido observador y curioso, observo y aprendo, porque considero que vivir es aprender. De lo contrario, no concibo mi existencia. 

Comienzo mis estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Allí me formo en artes, dibujo, fotografía, escultura, historia, hasta que topo de lleno con el diseño gráfico

Utilizar las herramientas del arte para crear mensajes cautivó mi interés, “El diseño sigue a la función”. Crear grafismos o fotografías que buscan alcanzar un objetivo me obligaron a seguir un proceso de formación autodidacta muy laborioso. 

Observa y aprende. Ese es mi “life motive”.

Mi carrera profesional comienza entre maniquíes como escaparatista y salta al mundo de las agencias de publicidad. En estas me inicio como maquetador y artefinalista, ocupando muy pronto puestos de diseñador gráfico y creativo junior. Conocer la importancia del diseño gráfico y de una buena fotografía para un mensaje publicitario son el culmen de esta etapa.

Mis lazos con la fotografía se estrechan cuando empiezo a trabajar en Cromática, la Editorial Turística del fotógrafo Tullio Gatti, en la que se conjuga mi experiencia en artes gráficas, creatividad y diseño gráfico con la fotografía. Es en este momento cuando pasa a primer plano la Fotografía. Fotografías que cuentan historias de un lugar, un paisaje, un entorno para despertar el interés de los visitantes.

Mis inquietudes profesionales me llevan a crear mi estudio de diseño, en el que aplico mis metodologías y procesos durante 12 años. Entender las necesidades de un cliente y resolverlo con buenos resultados es el apasionante trabajo que mediante la creatividad, el diseño gráfico y la fotografía realicé por todo el Archipiélago Canario. El fruto de esta etapa junto al reconocimiento de mis clientes son cinco trabajos editoriales galardonados de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

Ante la experiencia adquirida empiezan a aparecer propuestas de charlas, ponencias y cursos, que imparto a empresas del sector de artes gráficas, agencias de publicidad, medios de comunicación y centros de enseñanza. Formar a otros enriqueció mi formación, por la interacción que ello supone.

Por los avatares de la vida, vuelvo a la Editorial Cromática y la fotografía ocupa casi todo mi tiempo laboral y bastante del personal. Junto con el desarrollo de la fotografía de paisajes o entornos de la Editorial Cromática, la fotografía de Artes Escénicas que me perseguía desde muy joven, ahora ocupa un lugar destacado en mi desarrollo profesional.

La esencia de los bailarines, su duro trabajo, su preparación física, su formación, …, me cautiva y empiezo a estudiar danza, fotografiar a grupos, solistas, ensayos, actuaciones, … Ballet, Contemporáneo, Danzas urbanas, … 

Entender el movimiento, el punto justo de allongué, décalé, balancé, battement, elevación, equilibrio, etc… en una actuación, en un ensayo, en la calle, en el plató, … el mismo movimiento adquiere diferentes interpretaciones y abren un universo infinito de imágenes.

 Aunque he participado y ganado algún concurso fotográfico y realizado algunas exposiciones colectivas, nunca he podido dedicarle el tiempo necesario.


#fotografía #fotografia #photograph #photographer #dancephotographer #photographerscenicarts #photographerdance #dancephotographer #fotógrafo #fotógrafoartesescénicas #fotografoartesescenicas #fotografodanza #danzafotografo #fotógrafodanza #danzafotógrafo

Un comentario en “Acerca de mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .